Pastores Principales


Los pastores principales son Ernesto y Moraima Bentancourt un matrimonio cubano que recibió el llamado de Dios para cumplir su ministerio en este país. Desde ese momento fueron obedientes a la palabra haciendo labor pastoral y han sido testigos de los milagros de provisión y multiplicación material y espiritual, tanto en su familia como en la grey.

El Obispo Ernesto Betancourt recibió el llamado ministerial a los 17 años; comenzó a ejercer el pastorado en 1991 en la iglesia Metodista de Cuba donde estuvo dirigiendo varias congregaciones en distintas localidades del país, incluyendo una obra en Guatánamo en la que debido a su crecimiento hacían cuatro cultos todos los domingos. Antes de salir de su país natal, Dios le permitió pastorear la iglesia “El Tabernáculo de la Unción”, un lugar que fue remodelado por los feligreses llegando a ser el templo más lujoso de la iglesia Metodista en Cuba.

En ese mismo tiempo, el Obispo Ernesto recibió una palabra profética en la que el Espíritu Santo le decía que sus días en Cuba estaban contados porque sería movido a las naciones para usarle en escenarios más grandes. Esa misma noche le ofrendaron 30 mil dólares para financiar su viaje a Estados Unidos en compañía de su familia, y al año siguiente se mudó a la ciudad de Miami. Movido en esa misma fe, al llegar a Estados Unidos, Dios tocó la vida del mismo profeta que trajo la palabra de su salida de Cuba y le entregó 100 mil dólares para comenzar la obra del Señor, y desde allí ha sido Él mismo quien ha respaldado no solo el ministerio sino a toda la iglesia.